Durante el 2019 fuimos responsables de la logística de en las elecciones provinciales de Chaco, Tucumán, Formosa y Córdoba. Utilizamos una metodología que permitió medir el nivel de impacto ambiental en cada uno de los operativos y, a partir de allí, llevamos adelante acciones para compensarlo.

El “Programa de compensación carbono neutro” para los operativos logísticos aplica una metodología que registra: datos reales de distancias recorridas y datos estimados de consumo de combustible promedio, en base a consumos estadísticos de las unidades de Andreani, distinguiendo el tipo de combustible entre nafta y diésel.

Así, junto a la Fundación Banco de Bosques, compensamos 202 toneladas de CO2 equivalente por el impacto de los operativos en las provincias de Chaco, Tucumán y Formosa, mientras que en Córdoba compensamos 52,4 toneladas de CO2 equivalente donando +400 árboles para la Reserva San Martín, plantados por colaboradores voluntarios y sus familias.

Como miembro de Pacto Global Argentina, trabajamos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030. Además, estamos adheridos a CDP (Carbon Disclosure Project), plataforma de reporte internacional destinada a la contabilización y rendición de cuentas en materia de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

ODS 13, ODS 11, ODS 15.