Impacto económico

Creamos valor trabajando junto a nuestros clientes con procesos más eficientes y promoviendo empleos de mayor calidad.

Inversiones 2019

Durante 2019 invertimos más de $586 millones en el acondicionamiento de plantas de operaciones logísticas, en la optimización de nuestra flota de vehículos, en la apertura o el rediseño de sucursales y en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de punta.

La inversión en tecnología es, para nosotros, estratégica para poder crecer de forma sustentable. Permite que agreguemos valor a los negocios de nuestros clientes y que sus productos lleguen a los consumidores en tiempo y forma; y nos ayuda a bajar los costos, a volver los procesos más eficientes y a generar empleos de mayor calidad.

Generación de empleo local

En 2019, introdujimos una nueva prueba de evaluación del perfil del candidato, que ayuda a atraer a buenos profesionales en el mercado de acuerdo con nuestros valores.

También relanzamos el Programa de Referidos, que tiene como objetivo seguir sumando talentos en nuestros equipos reconociendo a los colaboradores que participen refiriendo los mejores perfiles. Le sumamos una acción específica para el área de TI. Ingresamos 36 colaboradores referidos a través del Programa.

Crecimiento de nuestra estructura de operaciones

En la Argentina, invertimos $17.769.500 durante 2019 en ampliar y mejorar la red de distribución en diferentes puntos del país.

1 planta

en Bahía Blanca

8 sucursales abiertas del Proyecto Expandir

Estación Once, Avellaneda, Zapala, Puerto Madryn, Santo Tomé, Villa Soldati y San Pedro, El Dorado

3 sucursales acondicionadas

Bahía Blanca, Zárate y Laferrere

7 sucursales mudadas

General Roca, San Lorenzo, Junín, Tandil, Corrientes, Viedma y Luján

En Brasil, instalamos los sistemas de proceso y de separación y verificación realizada por Andreani Online en la sucursal de Río de Janeiro. También desarrollamos nuevos y más calificados socios de servicios en los estados de Ceará, Pernambuco y Bahía. Finalmente, instalamos el puesto avanzado de las líneas aéreas TAM y GOL con la emisión de AWB en Andreani Embu das Artes.

Desarrollo de proveedores

Cumplimos con todas las normativas que hacen que nuestro desempeño técnico, productivo y operativo sea el óptimo, y lo mismo exigimos de nuestros proveedores.

En 2019 se aprobó el procedimiento de evaluación de proveedores críticos y diseñamos el proceso para que pueda ser realizado en una herramienta digital: la plataforma Isotools con la que realizamos la gestión de los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad e higiene.

5115

proveedores activos
(+12% vs 2018)

26

proveedores de
servicios críticos

426

transportistas
capacitados

Incentivo a las prácticas de responsabilidad social y ambiental en proveedores y cadena de valor

En 2019, incorporamos a la política y procedimiento de evaluación de proveedores la consideración de sus impactos ambientales, éticos y de derechos humanos. Se trata de un cuestionario que es una declaración jurada sobre sus programas, políticas o acciones que llevan adelante en esos tres ejes.

Para obtener datos sobre los hábitos de manejo y consumo de combustible instalamos un dispositivo de telemetría en tres unidades cuyos proveedores de transporte se prestaron a formar parte de la prueba. Los resultados obtenidos fueron un ahorro de combustible de un 16 %. Esto motivó a analizar el resto de la flota, con foco en larga distancia por tratarse del segmento con mayor consumo. Hacia finales de 2019, nos encontrábamos en el proceso de selección final del proveedor que nos acompañará con la instalación e implementación de la tecnología.

Siguiente sección