Este año, de manera remota debido al contexto COVID, certificamos nuevamente las plantas Avellaneda, Benavídez, Florida y Malvinas Argentinas bajo la Norma ISO 14001 de Gestión Ambiental. Esta Norma tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en las organizaciones, mediante el que deben establecer objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para alcanzar esas metas, cumplir con requisitos legales específicos, capacitar al personal y más.

En la auditoría, llevada adelante por la certificadora Bureau Veritas, se evidenció un trabajo excepcional de responsables ambientales, áreas operativas y de soporte como Seguridad e Higiene, Intendentes de Planta, Obras y Mantenimiento, RRHH y Compras, entre otras.

Entre los avances y las fortalezas destacadas, se mencionaron los siguientes puntos:

  • Excelente involucramiento de todo el personal en el sistema de gestión ambiental, con muy buen nivel de participación tanto de la alta gerencia, como de los mandos medios y de los puestos más operativos.
  • Análisis del Ciclo de vida y de la cadena de valor en nuestras operaciones.
  • Proceso de Compras Sustentables y la identificación de proveedores críticos del Sistema de Gestión Ambiental.
  • Proyecto de Huella de Carbono.
  • Comunicaciones internas y externas; en especial las comunicaciones en temática COVID.
  • Muy buen grado de identificación y análisis de cumplimiento de requisitos legales.
  • Definición de 12 indicadores desde la alta gerencia, con objetivos en gestión de residuos y eficiencia energética -destacando el estudio que comenzará la empresa Intermepro a la brevedad.

¡Felicitaciones a todos los que intervinieron y ayudaron a que logremos una nueva certificación en este contexto tan complicado!