Sociedad

Contribuimos a las comunidades de las que somos parte con iniciativas culturales, educativas y solidarias, con una mirada federal y tecnológica.

2 capacitaciones

sobre seguridad vial y movilidad sustentable

5 exposiciones de arte

de la Fundación Andreani

37.900 piezas entregadas

por acciones de logística con impacto social

408.205 kg movilizados

por la Red Logísitca Social y por envíos solidarios

336.162 kg

solidarios

17 organizaciones

alcanzadas por nuestras acciones de logística con impacto social

Gestión con impacto social

Con el fin de establecer las bases para los próximos años de trabajo, en 2019 encaramos un ejercicio de reflexión estratégica sobre el propósito de la Fundación y los valores que guían nuestro trabajo. Así, reafirmamos los ejes cultura, educación y logística solidaria, y definimos la transversalidad de la mirada federal y tecnológica como una impronta para resaltar en cada uno de ellos.

Programas de educación sobre seguridad vial

La educación y la formación en seguridad vial se desarrolló desde la compañía, enfocado en las capacitaciones realizadas a los proveedores de servicios de transporte abocados a los operativos electorales. De la misma forma, iniciamos un relevamiento de indicadores de gestión para sistematizar la información relacionada al programa de transporte seguro y sustentable.

2

acciones de capacitación por los operativos de logística electoral.

Una en seguridad vial y otra en conducción racional a los proveedores de transporte de algunos de los operativos de logística electoral.

Desarrollo de acciones de logística con impacto social

Seguimos trabajando por empoderar a las organizaciones que logran un impacto social positivo y por llegar a las localidades más alejadas de la Argentina, donde no acceden otros servicios o recursos.

37.900

piezas entregadas
8 organizaciones e instituciones
culturales con las que colaboramos

72.043

kg movilizados
por la Red de logística social

336.162

kg movilizados
por envíos solidarios

Inversión en cultura

Durante 2019 pusimos en valor la Colección Fundación Andreani, produjimos y exhibimos muestras de artistas argentinos, realizamos itinerancias de exposiciones y editamos catálogos, participamos en festivales y otorgamos apoyos institucionales.

Políticas públicas relacionadas con el transporte y la seguridad vial

Seguimos involucrándonos en políticas públicas que hacen a la seguridad vial y el transporte.

Como empresa parte de “Amigos de la Movilidad Segura y Sustentable” del Ministerio de Transporte de la Nación, nos adherimos a las campañas de concientización de seguridad vial tanto en redes externas como internas, como Manejá Con el Ejemplo (para el uso de casco y cinturón), en la que sumamos capacitaciones en todas las sucursales y señalética.

También participamos de la Semana de la Movilidad Sustentable y Segura, y recibimos una mención en el Premio Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura por nuestro trabajo en conjunto de medición de la huella de los vehículos utilitarios eléctricos.

Además, participamos en la edición de Smart City Buenos Aires, dentro del eje Movilidad Inteligente. Allí, nuestro CEO disertó acerca del rol de la logística en el desarrollo de las ciudades inteligentes, clave dentro de la planificación de los grandes centros urbanos.

Inversión social para la inserción laboral y el desarrollo de habilidades

Durante 2019 llevamos a cabo distintas iniciativas para promover la empleabilidad y el desarrollo de habilidades.

Programa de Articulación de Nuevos Alcances Laborales

En marzo de 2019, participamos del primer encuentro público-privado para trabajar sobre la problemática del empleo joven, impulsado por la Municipalidad de Vicente López y coordinada por la Red de Innovación Local (RIL) y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE).

Luego de ocho encuentros nació PANAL con el objetivo de capacitar a jóvenes de entre 17 y 24 años en el desarrollo de competencias laborales y brindarles herramientas para que puedan ampliar sus oportunidades de empleo. Pasado un proceso de selección, 15 jóvenes de distintos centros barriales juveniles de Vicente López resultaron elegidos para participar de 15 encuentros a lo largo de dos meses.

Acompañamos Futuros

En 2018, establecimos una alianza estratégica con Fundación Forge para llevar adelante capacitaciones técnicas en logística a los alumnos que integran su programa de formación en habilidades blandas más orientaciones técnicas. En 2019, nos sumamos con nuestro programa Acompañamos Futuros a la edición de verano impulsada por Forge y dictamos capacitaciones en logística a 53 alumnos del barrio de Barracas. De la edición anual, egresaron 146 participantes provenientes de las zonas cercanas a Escobar.

Alianza Mercosur por los Jóvenes

Continuamos con nuestro compromiso firmado en la Alianza por los Jóvenes del Mercosur, impulsada por Nestlé, que tiene como objetivo dar oportunidades laborales a quienes comienzan el tránsito a la adultez. A través de diferentes programas, este año pudimos emplear a:

13 jóvenes profesionales
30 candidatos para prácticas de verano
24 pasantes de Tecnología Informática
217 jóvenes de Acompañamos Futuros (con Fundación Forge)

Siguiente sección