Desde el año 2016 colaboramos con la organización civil Va de Vuelta, de la Red Reciclar-Reciclando con trabajo y dignidad-
Está integrada por empresas dedicadas al reuso de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos. El objetivo es llegar con niveles de calidad y garantía a sectores de la sociedad que no tienen acceso al mercado.
La asociación Civil Red Reciclar retira nuestros residuos tecnológicos para revalorizar sus componentes, reutilizando piezas para armar nuevos equipos. Trabajan con equipos de talleres técnicos en donde los residuos tecnológicos son utilizados como material didáctico para estudiantes. Desde que comenzamos a colaborar pudimos destinar 40 mil kilos de scrap tecnológico (computadoras, impresoras, accesorios).
Recientemente, junto al equipo de Aseguramiento de la Calidad, pudimos darle un nuevo destino de reciclado a los data loggers usados para la trazabilidad de productos con temperatura controlada, generando el recupero de 500 kg de este tipo de dispositivos.
Data logger
Los data loggers son pequeños dispositivos electrónicos utilizados para medir y monitorear las condiciones y parámetros ambientales con la capacidad para recopilar automáticamente datos las 24 horas del día, durante varios días, semanas o años. Esto permite una visión global y precisa de las condiciones ambientales objeto de seguimiento, tales como la temperatura del aire y la humedad relativa. Son esenciales en la logística de medicamentos y especialidades medicinales, entre otros.
Cuando ya se agota su vida útil y se descarga la información contenida, se transforma en un residuo. Luego del análisis de una muestra por parte de la Red Reciclar, pudimos coordinar su donación, logrando valorizar no sólo los distintos componentes de un aparato tecnológico, sino también el plástico que forma parte de la estructura.