09.02.2024
Recorrimos más de 1,7 M km con biodiésel

Continuamos comprometidos con la descarbonización de nuestras operaciones mediante la implementación continua de biodiesel, como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, con nuevas metas fijadas para el 2024.

Seguimos avanzando en nuestro desafío por reducir las emisiones y disminuir nuestro impacto ambiental. En esta nueva etapa, continuamos con el uso del biodiesel al 100% y destacamos la incorporación de 37 unidades como parte de nuestra estrategia para lograrlo. Desde junio de 2023, llevamos recorridos más de 2,2 millones de kilómetros y esperamos alcanzar los 8 millones durante 2024.


Con estas nuevas incorporaciones, nuestra flota de larga distancia ahora cuenta con un mayor número de vehículos impulsados exclusivamente con biocombustible, reduciendo significativamente nuestras emisiones y contribuyendo activamente a la preservación del ambiente.


Esta acción del biodiesel se complementa con la adquisición de 2 chasis (furgones) 100% eléctricos para media distancia, aumentando así la flota con combustibles alternativos. A la fecha contamos con 9 utilitarios eléctricos de última milla, 25 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y 2 furgones eléctricos. A su vez, seguimos trabajando con vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) y a Gas Licuado de Petróleo (GLP).


Gracias a todas estas acciones, en 2023 logramos una diferencia neta de emisiones de un -7% respecto a 2022, a partir de una reducción de emisiones del 5% y una compensación del inventario total del 2%, cumpliendo así con la meta de reducción fijada para el año.

Otras
novedades
La logística social presente ante situaciones de emergencias

Acompañamos a la comunidad de Bahía Blanca acercando recursos y donaciones a quienes más lo necesitan.

05.02.2024
Ecopack, nuestro insumo con triple impacto
Fabricamos 50 bolsines para el servicio Andreani Doc a partir de material reciclado y con impacto social.
07.02.2024
Andreani y Red Activos juntos por el desarrollo de campañas con impacto social
Durante el 2024, la Logística Social de Andreani se une a Redactivos para crear más oportunidades de trabajo genuino para personas con discapacidad.
08.02.2024