Continuamos comprometidos con la descarbonización de nuestras operaciones mediante la implementación continua de biodiesel, como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, con nuevas metas fijadas para el 2024.
Seguimos avanzando en nuestro desafío por reducir las emisiones y disminuir nuestro impacto ambiental. En esta nueva etapa, continuamos con el uso del biodiesel al 100% y destacamos la incorporación de 35 unidades como parte de nuestra estrategia para lograrlo. Desde junio de 2023, llevamos recorridos más de 7,6 millones de kilómetros y esperamos alcanzar los 8 millones durante 2024.
Con estas nuevas incorporaciones, nuestra flota de larga distancia ahora cuenta con un mayor número de vehículos impulsados exclusivamente con biocombustible, reduciendo significativamente nuestras emisiones y contribuyendo activamente a la preservación del ambiente.
Esta acción del biodiesel se complementa con la adquisición de 2 chasis (furgones) 100% eléctricos para media distancia, aumentando así la flota con combustibles alternativos. A la fecha contamos con 9 utilitarios eléctricos de última milla, 25 bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y 2 furgones eléctricos. A su vez, seguimos trabajando con vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) y a Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Gracias a todas estas acciones, en 2023 logramos una diferencia neta de emisiones de un -7% respecto a 2022, a partir de una reducción de emisiones del 5% y una compensación del inventario total del 2%, cumpliendo así con la meta de reducción fijada para el año.