24.02.2022
Hoja de ruta de sustentabilidad: análisis de materialidad según los nuevos Estándares GRI

A partir de los tópicos definidos, realizamos una consulta a grupos de interés a través de una encuesta online a 78 referentes externos y 53 internos, donde los invitamos a analizar el impacto de cada tema en el negocio y en la sociedad. 

Durante 2020 y 2021, dando respuesta al nuevo escenario socioambiental como consecuencia de más de un año de pandemia por COVID-19, y buscando siempre enfocar nuestras acciones en los aspectos de mayor relevancia para la creación de valor económico, para las personas y para el planeta; realizamos una actualización del listado de temas clave para el Grupo con el desarrollo de un análisis de materialidad siguiendo los principios y etapas de los borradores –y luego de la versión final de octubre de 2021–   de los nuevos Estándares Universales GRI 2021 “GRI 3: Tópicos Materiales 2021”.


Para eso, realizamos un análisis de las tendencias del sector y los principales lineamientos internacionales en materia de sustentabilidad, para dar un contexto a nuestra gestión. Además, complementamos este estudio con entrevistas en profundidad a 11 referentes externos en tecnología, cambio climático y regulación ambiental, experiencia, capital humano, derechos humanos, diversidad y acción social; y realizamos 4 talleres con equipos internos de Argentina y 1 encuentro con Brasil. Este trabajo tuvo como resultado la selección de 30 temas materiales categorizados por los ejes de la Estrategia de sustentabilidad: valor humano, Eficiencia ambiental, Innovación estratégica y Compromiso con la sociedad.


De esta forma, obtuvimos la matriz de materialidad de 2021 con la priorización de los temas seleccionados. Esta herramienta la utilizamos para la elaboración del Reporte de Sustentabilidad y también para mapear las fortalezas, oportunidades y riesgos de nuestra gestión. Así, conocemos en profundidad nuestros impactos para seguir evolucionando en el aporte de Andreani al desarrollo sostenible, y dar respuesta de forma efectiva a la Agenda 2030, los Objetivo de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.


Otras
novedades
Avanzamos en la implementación de iniciativas de movilidad sustentable
Bici...
24.02.2022